Una manía inútil

Esto de escribir es algo que no se controla: quieres decir “hola” y de repente te encuentras sentado frente a dos párrafos enormes. Todo fluye de una forma súbita y extraña, como si cada frase estuviese hecha de antemano, como si alguien más hubiese hecho todo el trabajo por nosotros y un día cualquiera, un momento cualquiera, algo las impulsara a mil kilómetros por hora hacia fuera de ese lugar extraño en donde estaban ocultas… 
Lo malo es que escribir no sirve para nada a menos que seas la reencarnación de Edgar Allan Poe o que le robes el cerebro a Vargas Llosa. Lo malo es que escribir, cuando vives en una ciudad fea y chiquita, no puede llegar a ser más que una manía inútil. Las chicas lindas prefieren a los chicos rudos, y los chicos rudos no escriben, ni leen, o eso es lo que le hacen creer a todos. Escribir no sirve como técnica de seducción, ni es un buen método para conquistar el mundo… 
Una palabra es sólo una palabra o menos que eso cuando vives rodeado de perdedores y tu eres el peor de ellos…

3 comentarios:

  1. No, por favor!! ese pesimismo en tus palabras no me agrada, quizá tu lo veas como realidad, pero estás generalizando, y esto te lo comento con toda la buena intención que puedo; quizá yo no sea una chica linda, pero nunca he preferido a los chicos rudos y en serio, yo podría enamorarme de alguien que esté enamorado de las palabras.

    No puedo decir que vivo rodeada de perdedores, pero es lamentable, que de lo que vivo rodeada, mayoritariamente, es de personas que han dejado de soñar y que si sueñan, no hacen nada por cumplir sus sueños.

    Es cierto, yo vivo en una ciudad fea, no muy pequeña, pero para mí, eso que tu llamas una manía inútil es mi forma de vida, es la expresión de mi alma y no pretendo envolver a los demás con ese aberrante entusiasmo que poseo, sin embargo, estoy consciente de que si tu muestras los sentimientos que te arriban al leer o al escribir, puede que la gente se pregunte el porque, y con un poco de suerte, quizá busque la respuesta en un libro, y quizá, sólo si esa persona lo desea, pronto, también podría estar enamorado de las letras.

    Un beso enorme, tu post es muy sincero y eso lo aplaudo.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...pesimismo...
    A pesar de todo tienes razón en ciertas cosas, pero para mí escribir no es ninguna manía inútil men... :S
    Pero bueno, sigue escribiendo! sigamos ejercitando esa "manía inútil"!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar